LLÁMANOS +34 955 90 52 34

En España hay 6 millones de viviendas sin asegurar. Y tú ¿ya has asegurado tu casa?

Post: Seguros DSS |

Casi el 23% de viviendas en España no disponen de un Seguro de Hogar. Y es que, a pesar de que en el último año aumentó la contratación de este tipo de seguros, este dato sigue siendo una cifra demasiado elevada.

Algunos achacan este dato al precio de los seguros, que les parece caro y dicen, no poder permitirse el gasto que supone una póliza de hogar.

Seguros de hogar e hipotecas

Los cambios en la normativa sobre las hipotecas, ofrece a los clientes mayor libertad a la hora de contratar su seguro de Hogar y buscar el que mejor se adapte a sus necesidades concretas y precio. Incluso, si tenemos un seguro de hogar contratado con una entidad bancaria, ahora podemos desvincularlo y contratar el que deseemos.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Proteger el lugar donde vives es fundamental. Tener la seguridad de que pase lo que pase se va a solucionar de la mejor manera posible y sin que suponga un drama económico es algo que un seguro de hogar puede hacer por ti. Porque no solo son los daños que pueda ocasionar un accidente o avería en tu casa, sino los daños que puedas provocar a un vecino.

¿Por qué suele contratar la mayoría de la gente un seguro de hogar?

El motivo principal es estar protegido frente a posibles imprevistos un 61%, frente al 38% que lo contrata porque su hipoteca lo exige.

El aspecto más importante al contratar una póliza de hogar suele ser el precio seguido de la atención al cliente y la reputación de la compañía.

¿Quiénes contratan los seguros de Hogar?

Fundamentalmente son los usuarios de entre 55 y 65 años los que contratan mayoritariamente estos seguros, un 85,5% del total.

A la cabeza de las comunidades autónomas está el País Vasco con un 79% del total de viviendas aseguradas, tras ella Asturias con un 77%, Cataluña con un 75% y al final de la cola Canarias con un 57%.

En DSS contamos con un SEGURO DE HOGAR  a tu medida y al mejor precio, consúltanos.

Siempre miramos por ti.