LLÁMANOS +34 955 90 52 34

¿Sabes poner las cadenas para conducir sobre nieve o hielo?

Post: Seguros DSS |

Si finalmente te has decidido celebrar fin de año en un destino de esquí es probable que necesites cadenas para llegar hasta la estación. Y aunque no subas a una estación de esquí, en estos meses es probable encontrar nieve en algunos puntos de la geografía española.Por eso queremos ayudarte con la colocación de las cadenas en tu coche, porque no basta con llevarlas en tu vehículo, tienes que saber ponerlas. También nos gustaría darte algunas recomendaciones muy útiles para conducir con seguridad en estas condiciones.

Hay diferentes tipos de cadenas para la nieve.CADENAS SEMIAUTOMÁTICAS, las más seguras, pero las más caras y de montaje profesional ya que es un disco que se fija a la rueda por los tornillos y la cadena se sujeta a estos también, indicada para coches expuestos a condiciones de nieve durante un periodo largo.

CADENAS DE ESLABONES, las cadenas de siempre.

CADENAS DE TELA, una funda que rodea la rueda de fácil colocación, pero que se desgastan fácilmente y se rompen en cuanto conduces sobre asfalto sin nieve.

Seguramente las cadenas que hayas comprado incluyan instrucciones para su montaje, pero si no es así te vamos a explicar cómo hacerlo. 

Busca un lugar seguro para montarlas.  Donde no haya rampas ni baches y apartado de la carretera. Junto a las cadenas deberías tener unos buenos guantes para colocar las cadenas.

Las cadenas se colocan siempre en las ruedas de tracción del coche. Lo normal es que sean las delanteras, pero si son de tracción a las cuatro ruedas hay que colocar las cadenas en las cuatro.

Preparar las cadenas para colocar. Deja totalmente estirada la cadena y pasa un extremo por detrás del neumático sin que se enganche con la rueda, la cadena tiene que correr fácilmente. Una vez tenemos rodeada la rueda tenemos que cerrar las cadenas con una cadenilla de agarre que suele destacar por su color diferente. Y tensar mediante un tensor que incluyen las cadenas. Es importante que queden lo más tensas posibles y enganchar la cadenilla de agarre a cualquier extremo.

Comprueba que están bien colocadas. Circula unos metros con el coche, para y comprueba si están bien tensadas, si no se han movido…

Quita las cadenas una vez acabe el tramo de nieve o hielo. Porque con las cadenas puestas el espacio de frenado es mayor en el asfalto límpio.

CÓMO CONDUCIR CON CADENAS

Lo fundamental es tener el coche a punto ya que vas a conducir en condiciones climatológicas adversas. Es importante no olvidar llevar:

  • El depósito lleno.
  • Rueda de repuesto lista.
  • Chaleco reflectante y triángulos de señalización por si tienes una avería.
  • Cadenas del coche o neumáticos de invierno.
  • Manta, comida y agua.
  • Móvil cargado.

Siempre que conduzcas sobre nieve o hielo aumenta la precaución, reduce la velocidad, circula con marchas largas para aumentar la tracción del coche y acelera o frena con suavidad, usa el freno motor siempre que te sea posible.

Las cadenas aumentan la adherencia a la nieve o hielo de tu coche pero no te confíes y circula siempre a menos de 50 km/h.

Y si las condiciones de la carretera hacen que te quedes parado por una nevada o por avería, siempre puedes contar con la asistencia en carretera.

¿Conoces las coberturas de tu seguro de coche? Tal vez sea el momento de conocer qué te ofrece tu seguro y comparar con lo que podemos ofrecer en DSS SEGUROS.

Cónsultanos, tenemos el seguro que necesitas al mejor precio. Siempre miramos por ti.