Aunque es en primavera y verano cuando se compran más motocicletas y por lo tanto se realizan más pólizas para asegurar motos, según una conocida compañia comparadora online sobre un 41% de las peticiones de presupuesto para seguros de moto se llevan a cabo entre marzo y mayo, durante todo el año se realizan seguros de moto.
A veces depende también de las condiciones climáticas de la zona en donde se vaya a utilizar, pero hay ciudades como Donostia - San Sebastián donde el uso de la moto durante todo el año es un hecho significativo.
Te damos las claves para elegir un buen seguro de moto.
Si estás pensando comprarte una moto te recomendamos que vayas mirando también un seguro adecuado al modelo que adquieras y al uso que le vayas a dar. Hay que pensar si solo vas a ir tu o si vas a llevar a alguien de paquete, si tienes garaje para guardarla, los kilómetros que piensas que vas a hacer con ella al año...
Qué moto te vas a comprar o te has comprado
No es lo mismo comprar una moto nueva que una de segunda mano, y tampoco si la moto es de alta gama o una moto normal.
Si se trata de una motocicleta nueva y de alta gama recomendamos un seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Otra alternativa es un seguro a terceros con coberturas contra robos e incendios y asistencia en carretera.
Si la moto es de segunda mano con un seguro a terceros con cobertura de asistencia en carretera sería suficiente. Pero si la moto tiene muchos kilómetros a sus espaldas y no se trata de un modelo de coleccionista con un seguro de moto a terceros sin más puede que sea suficiente.
Para qué vas a utilizar tu motocicleta
Cuando compras una moto solo para el fin de semana o para moverte por el centro de una ciudad podemos prescindir de contratar coberturas como robos o asistencia en carretera.
Pero si la vas a utilizar a diario en desplazamientos al trabajo o como herramienta de trabajo, es recomendable contar con coberturas extras que nos faciliten la resolución de posibles incidentes o problemas lo mejor posible. Lo mejor sería contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia o un seguro a terceros pero con coberturas contra robo, reclamación de daños, asistencia en carretera…
Es tu primera moto o ya tienes experiencia
Como en las pólizas de coches la veteranía y antigüedad del carné de moto hará que pagues menos por el mismo seguro que un novel. Así que también hay que valorarlo a la hora de elegir el seguro.
La vas a guardar en garaje o en la calle.
Cuando la moto se deja habitualmente en la calle está más expuesta que si la guardas en un garaje por lo que el seguro que contrates lo tendrá en cuenta.
Cuantos kilómetros vas a recorrer en un año
Lógicamente a mayor uso mayor probabilidad de que puedas sufrir algún incidente con ella. Por lo que debes pensar en coberturas como asistencia en carretera, reclamación de daños…
Vas a viajar acompañado-a
Algunos seguros añaden una franquicia para el acompañante, aunque el paquete se considera un tercero y por lo tanto está cubierto por el seguro de moto a terceros. Pero hay que tenerlo en cuenta también porque con el básico puede que tengasque hacer frente a parte del coste de sus cuidados médicos.
Se la vas a dejar a alguien
Antes de contratar un seguro debes saber si permite o no que otra persona conduzca la moto asegurada. Porque puede que si otra persona tiene un accidente con la moto no lo cubra el seguro.
Una vez has analizado todos estos factores ya estas listo para solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.
En SEGUROS DSS miramos siempre por ti, consúltanos y te presupuestaremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades siempre al mejor precio.